Cuando hablamos de
Madrid, no podemos hacer referencia sobre ella solamente como la
ciudad capital de
España, ya que se trata de mucho más que eso. Dicho
lugar es sinónimo de
historia, prosperidad, amabilidad, belleza,
turismo, paisajes y divertimento para toda la familia en cualquier época del año.

Madrid es actualmente la ciudad más importante del
territorio ibérico y una de las más poderosas a nivel europeo y mundial. Hoy en día, viven allí más de tres millones de habitantes, y también es el sitio en donde se ubican los mayores recintos que rigen la vida política y económica de España.
El
clima de la ciudad es muy agradable y recomendable para los
turistas que llegan desde todas partes del mundo. Si bien los inviernos son muy fríos, y en el verano las temperaturas sobrepasan con facilidad los 35° C, Madrid posee una media de temperatura que ronda entre los 12 y los 24 grados, lo que la convierte en ideal para actividades al aire libre.
En cuanto a
atractivos turísticos, la capital española se destaca por poseer una
oferta muy amplia de lugares de interés. La mayoría de ellos están ligados a construcciones de muchísimo valor histórico, que le brindan a Madrid un aspecto más que especial. Entre las edificaciones y
sitios más visitados podemos nombrar:
-
Palacio Real de Madrid
- Puerta del Sol
- Ayuntamiento
- Plaza de España
- Plaza Mayor
- Teatro Real
-
Basílica de Nuestra Señora de Atocha
Otro de los puntos importantes para destacar de Madrid es la amplia gama de transporte ofrecido a sus
habitantes y a los turistas que llegan de visita a la ciudad. Además del reconocido
Aeropuerto Internacional Madrid – Barajas, que opera vuelos en toda
Europa y cientos de destinos en el resto del mundo, la ciudad cuenta con diversas autovías, estaciones de metro, trenes (que parten hacia diversos destinos dentro de España y hacia países limítrofes), y como si todo esto fuera poco, también posee 194 líneas de autobuses que recorren todos los rincones de la ciudad.

Hay que destacar también que Madrid posee una gastronomía imperdible. A lo largo y ancho de la ciudad encontrarás muchísimos restaurantes y bares que preparan platillos y postres tradicionales como el cocido madrileño, los callos a la madrileña, la sopa de ajo, la tortilla de papas y los bocadillos de calamares, entre otros.
Si buscas un lugar donde pasar unas buenas vacaciones en familia, Madrid es tu mejor opción. Esta ciudad no sólo te permite realizar actividades y paseos al aire libre, sino que además te ofrece la posibilidad de conocer muchísimos
museos y edificios históricos de un valor incalculable. Aprovecha esta oportunidad, tu visita por tierras madrileñas te resultará muy divertida y didáctica.